Educación y comunicación

PROGRAMA DE EDUCACION DE LA TORTUGA MARINA:


El Grupo Tortuguero  está feliz de visitar salones de clase y grupos comunitarios en toda la península de Baja California  para enseñar la biología de la tortuga marina, conservación y explicar los más actuales hallazgos de la investigación. Un educador puede entrar en el sitio de su elección y guiar esta experiencia de educación única, trayendo con él o ella actividades, modelos y materiales. Cada presentación se prepara de acuerdo a los intereses, y la edad del público. Podemos hacer presentaciones, en clase o en campo y estamos encantados de trabajar con las y los maestros y con otros grupos para desarrollar un evento educativo que estimule a los estudiantes a tomar medidas para salvaguardar a las tortugas marinas de la extinción y para hacer conciencia de los impactos humanos sobre la vida marina y el medio ambiente.

RECLUTAMIENTO Y EDUCACION:

Uno de los principales retos en el campo de la conservación marina es la progresión de la investigación de campo, al conocimiento y posteriormente a la modificación de comportamientos perjudiciales. El Grupo Tortuguero utiliza el reclutamiento y la educación para comprometer e involucrar a las personas del mundo, educarlos sobre las amenazas a nuestros océanos y fortalecerlos para que tomen decisiones sustentables. Visita nuestra sección de eventos para que te enteres y participes en nuestra RED.

REPLICANDO EL MODELO:

Un ejemplo a seguir.

El Grupo Tortuguero se ha convertido en un modelo único en el mundo, que trabaja para la conservación de tortugas marinas a partir de las comunidades de base. Queremos compartir nuestras experiencias con otros esfuerzos de conservación, comunidades y regiones. Para esto, estamos produciendo un documento que articule el modelo y lo presente como una herramienta al alcance de todos. Presentamos la primera versión del modelo en el Simposio Internacional de Tortuga Marina en el 2005, seguido de artículos publicados en revistas especializadas como California Wild de la Academia de Ciencias de California, entre otras.

 

 

online casino
worldbookies