Bárbara, un dinosaurio viviente de 198 Kg.

Interesante lo de las tortugas que han salido en los monitoreos en López.

Se han realizado varios monitoreos en algunos lugares diferentes es decir en la misma zona pero en diferentes entradas de agua (Canalitos), Las Boyas, Las Víboras, La Maribela, la Florida, San Pablo, pero donde hemos capturado las grandes es un pequeño canalito de profundidad promedio de 4 metros, San Gil Tierra.
La verdad¡¡¡ hemos platicado entre los compañeros pescadores que hemos hechos los monitoreos y no nos explicamos la razón por la cual precisamente aquí es donde han caído las mas grandes.

Datos morfométricos de la tortuga. 198kg¡¡¡

Un pequeño recuento de los sitios de monitoreo del GTC.

Dándole una ojeada a la base de datos de todos los monitoreos que se han realizado en las diferentes comunidades de la Baja y demás 2001-2011. Hay algunos vacíos de información de algunos sitios.

En Bahía de los Ángeles se tienen registradas 8 tortugas de mas de 100 Kilos, siendo la mas grande de 136.7 Kilos.
En Punta Chueca, Sonora 1 de 105 Kilos.
En El Pardito, 7 de mas de 100 la mas grande de 105 K.
Mulegé 1 de 100 K.
Loreto 3 de mas de 100 K. la mas grande 120.2 K.
Laguna San Ignacio 3 de mas de 100 K. la mas grande 118.5 K.
Laguna Ojo de Liebre 4 de mas de 100 K. la mas grande 110 K.
Bahía Magdalena (San Carlos), Agua Verde, Sinaloa, Nayarit, La Paz, Cabo Pulmo; no tenemos registros de tortugas de mas de 100 kilos.

López Mateos había 6 de mas de 100 Kilos, siendo la mas pesada de 145 Kilos, esto para nosotros era un record que teníamos la tortuga mas grande capturada en los monitoreos del GTC.

Pero que paso????????  ¡¡QUE VA LLEGANDO BARBARA, DE 198 KILOS, verdaderamente un súper ejemplar de tortuga negra¡¡
Después de varios intentos queriéndola subir sin conseguirlo, tuvimos que usar una de las herramientas mas antiguas pero efectivas,,, usamos un remo de palanca que pasamos por debajo de la tortuga para levantarla un poco después jalarla entre 4 monos para poder subirla a la lancha.  UUUFFFFF,, ¡¡¡Que calor¡¡¡¡¡ súper emocionados,, Machin.
En mi vida de pescador, jamás había visto una tortuga negra de este tamaño, ni siquiera en años pasados cuando mi padre y hermanos nos dedicamos a capturar tortugas en los esteros,, que entonces había a Gorgotones;;; demasiado de mas, en exageración.
Había para cargar dar y tirar.
En fin,, Ándale¡¡¡,, ya estoy cayendo en algo¡¡¡¡¡ posiblemente hay variedad de alimento muy sustancioso en este lugar¡, al levantar la red, nos dimos cuenta que salían papas, esponjas, zacate, lama, un buen de alimentos para las tortugas negras.

Casi un Mounstruo...

De Las recapturas que tuvimos:
Laura fue capturada por primera vez el 25 de marzo de este año pesando 29 kilos, la capturamos por segunda vez el 23 de septiembre pesando 31 kilos y la capturamos el 24 de octubre pesando 35 kilos.
Pa que se den una idea¡¡¡¡¡¡¡

Ok,, Un saludo y seguimos;;;;

CHUY.

Category: Blog
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

(required)

(optional)

HTML: You may use these tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

In an effort to prevent automatic filling, you should perform a task displayed below.


online casino
worldbookies